De ellos aprendí



¿Qué es lo más importante que he aprendido de mis relaciones? Primer planteamiento de mi diario de agradecimiento. 

Cada encuentro y cada despedida que he tenido en mi vida me ha dejado una huella y me ha enseñado una lección sobre el amor.

He aprendido que realmente se conoce a una persona cuando se presenta un momento difícil la forma que tiene de tratarte. 

He aprendido que la confianza , la lealtad, la empatía, la libertad y la comunicación son mis pilares.

He aprendido que las faltas de respeto, las malas contestaciones, el pasotismo  y el menosprecio no se debe permitir a nadie, pero mucho menos recibirlo de esa persona que te ama.

He aprendido que el exceso de sinceridad no siempre es positivo, que si no mejora la situación presente es mejor callar. 

He aprendido que por mucho que alguien quiera que te quedes a su lado, si te quieres ir te irás. Y si se quieren ir, se marcharán. 

He aprendido que el amor por sí mismo, no es suficiente para que una relación funcione; hay que invertir tiempo y dedicación para que sea algo que deseamos que dure en el tiempo. Enfrentar lo que tenga que venir juntos apostando siempre por superar los baches que la vida nos pone.

He aprendido que las relaciones a distancia no se mantienen en el tiempo a largo plazo. 

He aprendido que indiscutiblemente necesito que mi pareja sea antes mi mejor amigo. 

He aprendido que las relaciones son cíclicas, que hay rachas buenas y rachas malas ( y que una racha mala , es solo eso , una racha. Algo temporal) que no define en la mayoría de casos la relación en general. 

He aprendido que nadie va a tener todo aquello que tú te imaginas , nadie es perfecto. Pero si a pesar de conocer todo lo malo sigues eligiendo estar con ella ,quédate. 

He aprendido que no hay nada más bonito que el amor correspondido.

He aprendido que sin llegar a ser egoísta, debemos priorizarnos a nosotros mismos.

He aprendido que las expectativas en las relaciones solo sirven para decepcionarse. Lo mejor es aceptar lo bueno que llega y dejar ser a la otra persona sea como es. 

He aprendido que muchas veces lo que buscamos en la otra persona se corresponde con nuestras carencias . Cómo un reflejo en el espejo.

He aprendido que para amar hay que ser muy valiente porque hay que estar dispuesto  dejar tú corazón en las manos de alguien confiando que lo cuidara y no lo hará pedacito cuando quiera.

He aprendido que la gente que nos rodea a veces es muy envidiosa y si le damos el poder para entrar tendrá acceso a cargarse la relación. Hay que poner límites a quien no nos desea el bien. 

Y por último he aprendido a sentir un amor tan ciego que es inexplicable y un dolor tan intenso que lo he sentido físicamente en mi cuerpo. 

De cada relación he aprendido que al final son un ciclo, como las estaciones: unas florecen, otras se marchitan pero todas dejan una semilla de crecimiento en el jardín de mi vida. Y de nosotros depende el cuidado y el riego de nuestra flor. 

Pues como dice El Principito:

«Fué el tiempo que pasaste con tu rosa la que lo hizo tan importante».

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos."

Es la dedicación y la energía que entregamos en cada relación la que la hace tan importante. 
Cada vez que nos vinculamos a alguien , invertimos parte de nosotros mismos.(Por eso a veces pensamos que hemos perdido el tiempo cuando se termina).
Sin embargo la esencia no está en la relación en sí misma( continúe o se termine) sino en lo que hemos dado de nosotros para hacerla especial. Así que agradece y continúa caminando. 


Creo que metafóricamente está canción abarca todas mis relaciones y sus procesos. 
Canción: De ellos aprendí David Rees

Entradas populares de este blog

Del Revés.

.

El comienzo de mi nueva yo