El comienzo de mi nueva yo

Esta entrada me hace especial ilusión escribirla porque ayer jueves 10 de Abril me quitaron, tras 1 año 2 meses, el Sintrom y los pinchazos de Eparina que me han acompañado todo este tiempo. La tromboflebitis que me dio en la pierna se fue y todas las pruebas por fin dieron negativas , así que se acabaron los controles semanales y los pinzados. 
La internista me propuso empezar a tomar Mounjaro, un medicamento que me ayudaría a adelgazar y que me va a dar el empujoncito para cambiar mis hábitos de vida para siempre. 

Se que este camino va a ser largo y económicamente muy caro, pues cada jeringa cuesta 271€, pero estoy tan decidida a cambiar y a tomar el control de mi cuerpo y de mi vida que cualquier esfuerzo es poco. Lo necesito. Se que esto me va a cambiar la vida para mejor. 

Ayer me puse la primera inyección por la noche.
La doctora me ha dicho que tengo que empezar con una dosis de 2.5mg. durante 4 semanas y después pasaría a 5mg.

Y hoy es mi primer día y ya siento algunos efectos secundarios. 
Esta mañana sobre las 8.00am desayuné un sándwich con jamón cocido y un vaso de zumo y no he tenido absolutamente nada de hambre y he pasado el día de trabajo sin comer nada. 
Tengo mucha sed, prácticamente he bebido 1.5l en el trabajo , cuando yo apenas suelo beber agua. 

A las 15.30 me tomé un cuenco de crema de calabacín y una tortilla francesa y no fui capaz de terminarme la tortilla porque el huevo empezó a darme asco. 
Durante toda la mañana tenía la sensación de ardor y saciedad en la boca del estomago. Pero nada más. Quizás un poco de fatiga, pero no era muy fuerte. 
Me eché una siesta y me desperté temblando de frío. Luego por la noche mirando cosas por internet, vi que había algunas personas que sentían bastante frío y que era un síntoma normal.
 
Por la noche cene una tapa de fideos tostados con verduras y agua y no me apetecía ni beber una Cocacola ni nada. 
Tengo pequeños dolores de cabeza que me van y vienen , pero no sé si tienen que ver con el médicamento. 

Hoy me pese por primera vez , y peso 92.48kg. No me apetece comentar nada respecto al peso porque es algo que me da mucha tristeza. Porque nunca en la vida me he visto en una situación similar y siento que me he abandonado por completo. Me da mucha tristeza. No pienso volver a verme así nunca más en la vida. 

La verdad es que lo que más deseo es poder tener una vida normal sin complejos físicos. 
Mirarme en el espejo y gustarme. 
Poder andar y no cansarme. Que no me duela el cuerpo siempre. No sentir malestar en las piernas, en las rodillas y los tobillos. Quiero no sentirme pesada. Comprarme ropa bonita sin tener problemas de no encontrar mi talla.Ponerme un bikini e ir a la playa agusto y feliz.  Quiero sentirme activa y poder hacer ejercicio de forma habitual. Poder comer sin sentirme culpable y que el estrés o la ansiedad no lo vuelque en la comida porque es la recompensa más inmediata que me da felicidad. No quiero darme más atracones de chucherías. 

Necesito aprender a comer de forma equilibrada y no a base de dietas.
Quiero mejorar la calidad de mis relaciones sexuales.
Quiero que esto me dé el empujón que necesito para hacer un cambio de hábitos real en mi vida. 
Me siento muy motivada ahora mismo, estoy contenta. Realmente esto te quita el apetito pero de momento es el primer día. No me imaginaba notar nada el primer día. 
Seguiré contando mi experiencia poco a poco y como me voy sintiendo cada semana. 

Me he bajado una aplicación que se llama "Monitorea tu peso" y ahí iré metiendo el peso cada semana para ver un progreso. 
Mi objetivo son 20 kilos al menos . Poco a poco. Voy a empezar por activarme andando 10.000 pasos diarios. 

Ojalá esto funcione 



Entradas populares de este blog

Del Revés.

.