28 de Enero Paz, patos y agua
Cuando estoy en silencio siento como late mi corazón en el pecho .
Va más rápido de lo habitual como si tuviera prisa por encontrar a otro que le dé paz y bajase esas pulsaciones .
El cuerpo es sabio y todos los problemas los exterioriza en forma de alerta.
Dolor de barriga, fiebre, sudores, resfriado... Se nos bajan las defensas físicas y las emocionales. Si ya has sido capaz de superar las últimas .. las primeras están chupadas. Yo sigo teniendo miedo, tristeza y dolor de barriga.
Necesito el sol porque es lo único que siento cálido. En otro momento me hubiese mentido en mi habitación y cerrado la puerta, pero ¿de qué me sirve encerrarme sola?
Sigo encerrada en mis pensamientos, con la puerta entornada viendo cómo pasa la gente a mi lado que parece no tener preocupaciones ni problemas. Mentira.
Es la primera vez que salgo sola a un parque, a caminar y buscar algo que me dé calma y suena de fondo el agua de la cascada caer. Me da sueño, pero llevo mucho tiempo dormida. Ojalá supiera donde está el botón para despertar.
Quiero hacer las cosas con prisa y no me doy cuenta que el proceso de recuperación lleva tiempo .
Mirando a la gente pasar pienso las pequeñas cosas que siempre he querido o esperado tener en mi vida. Son cosas simples. Pasear con mi chico de la mano , mirar sus ojos y ver cómo brillan cuando se cruzan con los míos, que me agarre por la cintura , llamar a un/una miniyo que va 5 metros delante de mi con un carrito o bicicleta. Echarle gusanitos a los patos, aunque ahora hay carteles que dicen que se le eche guisantes. O pasear un perrito. Mirar las parejas de ancianitos y desear llegar ahí con menos achaques que amor. Rutina. Sentirme en casa.
Ojalá tener mi casita y no tener que aguantar manías de compañeros, que me despierten a voces por la mañana. Sentir mi espacio e intimidad invadido. Es fácil Yoly , paga un poco más y vete sola.No puedo hacerlo, no duraría ni 3 meses.
Ayer me preguntaron:
-Echas de menos a tus padres? Que te hagan la comida o la cena cuando estás mal ? Un simple detalle que signifique " Me preocupas ", sin decirlo.
-Sí, mucho. (*Lagrimita cayendo por la mejilla* )
Hoy mi padre mientras conducía me llamo por teléfono .
-Hola cariño,¿ cómo estás ?¿Que haces hoy? Te llamaba para que te vinieras a casa a comer , necesitas desahogarte, déjame cuidarte.
- No papá, gracias. Estoy mal , la verdad. Pero poco a poco no te preocupes . Voy a comer con unas amigas a Teatinos.
- Bueno sino vente mañana. Quiero que sepas que estoy aquí.
(Trago saliva, lagrimita de nuevo)
-Lo se papá, gracias. Hablamos. Un besito.
( Nudo en la garganta y suspiro)
Echo de menos a mis padres, estar en el sofá con la mantita escuchando ruido de fondo. Echo de menos a mi hermana , como me chincha y como me cuida a la vez. Echo de menos a Ginger y a Duke también , que ya no son nada mío. Y echo de menos hasta a Loli.
Mis padres me quieren. Me he alejado de todas las personas a más que les importo. No se cuidarlas. Quiero aprender a hacerlo mejor. Lo mío no son los amigos. Soy de volcarme demasiado en mi pareja o eso me han dicho y analizando la idea y como me veo ahora , es cierto. No tengo que hacer grandes cosas, me he dado cuenta que una llamada de teléfono, un mensaje , un abrazo o un café, hacen mucho más que dedicarle horas todos los días.
La gente me necesita y yo los aparto. Yo necesito a la gente aunque me haga la.dura y crea que sola estoy bien . Me siento sola, pero es solo una sensación, no estoy sola. Pasará.
Confío en que todo va a ir a mejor. Me lo prometo.