29 de Enero
"Los Abrazos lentos" de Elisabeth Benavent que buena terapia estás haciendo conmigo , que buen regalo.
Ella ( Págs. 378-379)
Le gusta cantar en el coche . Y conducir . Sobre todo sola. Piensa mucho al volante.
Se siente tonta a menudo. Es terriblemente sensible ( demasiado).Tiene tendencia a sentirse pequeñita, quizás por eso le guste tanto el sonido de los tacones sobre el pavimento. Le hace sentir segura, aunque no lo es. No lo es del todo.
Tiene vicios, claro, como todos. Y sueños. Tiene muchos sueños. Desde siempre vive más dormida que despierta. Tiene el propósito de hacer de este un viaje impresionante.
A menudo se busca en canciones . Se pregunta si alguien pensará en ella al escuchar algunos temas. A veces, incluso, desearía que hablasen de ella, cuando no está como canta la letra de algunas canciones . "Niña voladora" o "Las dudas infinitas " la transportan a ese sentimiento. A ese " ojalá alguien " , " ojalá yo".
Hace malabares. En una mano la ingenuidad con la que nació y con la que aún mira. En la otra, el cinismo que le van dejando los años.
Dice mucho "Lo siento" y, a veces, no sabe por qué. Quizás porque teme que no perdonen lo que la hace humana, lo que la hace chiquitita , lo que la rompe.
Le da miedo el miedo. Le da miedo morirse . Le da miedo el olvido. Y capaz de recordar en detalle, a veces, olvida. Y cuando quiere volar, solo recuerda.
Cientos de monos saltarines gritan como locos en su cabeza, en su pecho. Intenta ordenarlos , hacer de sus alaridos un coro del que ella lleve la batuta, pero no es un secreto que casi siempre solo consigue una tremenda jaqueca.
Quiere aprender , quiere recorrer el mundo, quiere reposar los pies en el regazo de alguien que la ame incluso cuando ella no tiene ganas de hablar.
Obsesionada con lo bello con mi que hace cada día transitable. Esa búsqueda de la piedra más redonda de la playa. De la mirada. De la mirada menos pensada. Del gemido honesto.
Pobre pequeña, niña aún en un rincón dentro de su cuerpo, cogiendo asustada la mano a la.mujer en la que se ha convertido, con la esperanza de que mañana todo sea más comprensible. Que todo sea. Y ella. Y ella.
Canción :
"Niña voladora" Juanito Makandé.
" La carretera" Prince Royce.