30 de Enero "Corre, corre que llego tarde"



Hoy me he despertado otra vez nerviosa , con la sensación de me estoy equivocando .
Esa agitación en el pecho y en la cabeza una frase repetida en bucle: "Llego, tarde, llego tarde..." Y el conejo blanco dando vueltas por mi cabeza.

 
Otra vez tengo la sensación de que la procrastinación me está comiendo. Ese gigante que te absorbe y te dice constantemente "bah, ya lo hago mañana".


Necesito poner ordenar mi vida y eso empieza por mi habitación, necesito dejar la pereza atrás, quiero volver a tener una rutina de estudio y tener la mente ocupada.
Sin embargo me he descubiertonde nuevo ansiosa y con miedo a mi jefe de mi otro trabajo y pensando Yoly no llegas, no llegas , no llegas....

 
Me queda un mes y te juro que estoy deseando liberarme de esas cadenas. Otra ve me he levanto sin ganas de ir a la guardería, pero me he puesto en pie y no he dejado que la apatía me gane está batalla. Con mi manzanilla en la mano me dedico estas líneas para recordarme que falta poco.

 
¡Que relativo es el tiempo!

A veces las horas se convierten en instantes y otros segundos se hacen eternos.
No hay libro más metafórico sobre el tiempo que Alicia en el país de las maravillas, si nunca lo has leído te invito a hacerlo, no tiene más de 100 páginas y te sorprendería la cantidad de metáforas que puede contarte sobre la vida.

 Uno de mis libros favoritos y eso que lo leí hace apenas 2 años, en ese momento que tuve de introspección en mi pequeño zulo, tras ver la película. Lo mejor que pude hacer, te engancha del principio al final.
Sobre el tiempo hay un pasaje curioso que decía:


-ALICIA:  ¿ CUÁNTO  TIEMPO ES PARA SIEMPRE ?
       --CONEJO BLANCO:  A VECES SOLO UN SEGUNDO.
        --ALICIA:  ¿ Y CUÁNTO TIEMPO ES UN SEGUNDO ?  
        --CONEJO BLANCO: CUANDO AMAS  UNA  ETERNIDAD.

Una charla curiosa tuve con mi amigo J sobre el tiempo. ¿ Que es el tiempo para tí Yoly? Y por favor no me digas que el tiempo es relativo.

 
Pues bien, el tiempo para mi son instantes, son momentos. Lo que hoy es presente , en cuestión de segundo queda atrás y se convierte en pasado. Sin embargo vivimos preocupados constantemente por el futuro, por el que vendrá, por el que sucederá, por como se darán las cosas. Si lo que estamos haciendo hoy es lo correcto para mañana.
No hay decisiones correctas o incorrectas. Hay decisiones. Con consecuencias diferentes.

Y como una frase que tenía puesta en mi Instagram que decía : " El verbo amar es difícil de conjugar: El pasado no es perfecto, el presente es solo indicativo y el futuro es siempre condicional" Jean Cocteau.


Para todo se aplica, para el amor y para la vida.
Hay momentos que se quedan en nuestra vida para siempre aunque solo sean instantes.
Esos instantes son los que le dan sentido a nuestro día a día: una mirada , un roce, una caricia, un abrazo, un beso, una canción , un lugar , un "te quiero"... Y aunque volvamos a nuestros quehaceres diarios no se pueden borrar de nuestra mente.
Instantes efímeros que se convierten en "para siempres".


Sabiamente decía el conejo de nuevo en el libro :  "Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo"
"Ni antes ni después, todo llega cuando tiene que llegar"

Así que Yoly , ánimo hoy que el día acaba de empezar , disfruta de los instantes que te depara este lunes 30 de Enero. Si es cierto que estoy más receptiva a las cosas bonitas de la vida.

Quiero cerrar este post, que dará para mucho más más adelante con dos frases que siempre tengo presente y me marcaron cuando lo leí que dice :
"Siempre se llega alguna parte si se camina lo bastante "-Alicia-y añado yo (...) pero hay que dar el primer paso.
"Me doy buenos consejos a mi misma, pero rara vez los sigo" -Alicia-

¿Y para tí, que es el tiempo? ¿Cuál es el último instante que te hizo reflexionar? ¿Que momento no eres capaz de borrar de tu memoria?

Hoy es el día de la paz, así que no entremos en guerra.




Entradas populares de este blog

Del Revés.

.

El comienzo de mi nueva yo